900 200 324 info@idcare.es

Innovación

IDCARE tiene el compromiso de incorporar a su gama de soluciones las innovaciones más relevantes para el sector de las bibliotecas, creando alianzas con los principales actores a nivel internacional o desarrollando nuestras propias soluciones innovadoras. 

Uno de los principios que mueve nuestra empresa es ayudar a las bibliotecas a transformarse hacia un nuevo concepto de espacio público que trasciende el actual. Las bibliotecas como terceros espacios al servicio de  los ciudadanos ofreciendo servicios de primer nivel para convertirlas en verdaderos ejes centrales de la vida cultural de las ciudades.

Para ello es imprescindible innovar con nuevos sistemas que brinden un mejor servicio a los ciudadanos. Desde la extensión de horarios de apertura en épocas de examen hasta ofrecer dispositivos digitales a los más desfavorecidos con acceso a contenidos de última generación.  

 

Para cumplir este objetivo, IDCARE está constantemente evaluando las diferentes nuevas teorías aplicadas a las bibliotecas así como las nuevas tecnologías que sirven para acercar a las bibliotecas a un concepto propio del siglo XXI.

En esta sección presentamos el conjunto de nuevas tecnologías innovadoras que  están transformando a nivel internacional las bibliotecas públicas y académicas y que hacemos realidad en nuestro mercado de la mano de las alianzas que establecemos con las principales compañías del mundo en este mercado como Bibliotheca o Hublet y con grandes mentes innovadoras en este terreno como el diseñador arquitecto Aat Vos   

Soluciones innovadoras

Hublet

El nuevo sistema de préstamo de tablets en las bibliotecas que garantiza un máximo de seguridad y control de su uso mediante un potente software en la nube y un sistema muy innovador

RemoteLocker

La necesidad de las bibliotecas de extender fuera de su propio espacio los servicios de préstamo y retorno de documentos hacen de este sistema una herramienta muy valiosa.

Open+

Extender los horarios de apertura de las bibliotecas con el mismo personal parece cuestión imposible. Con el sistema Open+ muy extendido en el norte de Europa es posible.