900 200 324 info@idcare.es

Biblioteca Gabriel García Márquez

La nueva biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona supone un cambio disruptivo en el modelo de bibliotecas públicas españolas en su camino de aproximación al modelo nórdico de estos espacios públicos como centros de la vida social en las ciudades que tanto éxito ha cosechado.

  • Fecha: Mayo 2022
  • Cliente: Biblioteques de Barcelona
  • Projecto: Nueva biblioteca

Sobre este proyecto

Levantada en el distrito de Sant Martí de Barcelona esta biblioteca se erige como un nuevo centro de atracción ciudadana de un barrio en plena transformación hacia el mundo digital que es el 22@.
El equipamiento instalado en este proyecto incluye:

 

  • Buzón de devolución interior y exterior con clasificador
  • Arco de seguridad Premium
  • Autoservicios
  • sistema de estadísticas por medio de cámaras 3D y bigdata

Diseñada por el estudio de arquitectura madrileño suma (https://www.sumaarquitectura.eu/ ), la nueva biblioteca se nutre de la inspiración de edificios públicos del norte de Europa donde la madera brilla como el material principal del nuevo equipamiento. en busca de espacios totalmente diáfanos, la nueva biblioteca tiene una luz natural envidiable que confiere al espacio un gran atractivo y mucha confortabilidad.

El concepto de las bibliotecas como «3rd place» o espacios públicos relevantes  ( https://includi.com/product/3rd4all-how-to-create-a-relevant-public-space/ ) ya implantado con gran éxito en otros paises del norte de europa se integra a la perfección en esta biblioteca creando espacios de gran calidad y totalmente gratuitos donde los ciudadanos pueden disfrutar de forma muy confortable como si fuera una extensión de los salones de sus propias casas. 

Proyectos recientes

Biblioteca Pública San Fermin

La última biblioteca pública inaugurada en el barrio de usera de Madrid.

Biblioteca Pública de Vic

Prevista su inauguración para Otoño de 2022, la nueva biblioteca será el eje central de la vida cultural de esta comarca barcelonesa.

Mediateka Azkuna Zentroa

Recientemente renovada en espacios y equipamientos, la mediateka da un salto al nuevo concepto de biblioteca del siglo XXI.